Achacollo con detención domiciliaria, previo pago de fianza

0
38

La justicia de La Paz otorgó detención domiciliaria a la exministra de  Desarrollo Rural, Nemesia Achachollo, previo pago de 200 mil bolivianos de fianza, dentro el caso de corrupción en el manejo de recursos del exFondioc, informó el diputado denunciante Rafael Quispe.

Quispe dijo que esta mañana acudió al juzgado que atiende el caso, donde le informaron que fue concedida la medida sustitutiva a la actual detención preventiva que cumple en la cárcel de Miraflores.

El asambleísta responsabilizó de este hecho al fiscal departamental Edwin Blanco que no opuso objeción a la decisión, motivo por el cual apelará la resolución de la juez porque se trata de un acto de protección y encubrimiento.

Exigió la renuncia del fiscal Blanco, al tratarse del mayor caso de corrupción que sirvió para el desvío de fondos públicos  a cuentas  particulares de dirigentes sindicales afines al MAS.

El abogado defensor de Achacollo, Mirko Suaznabar descartó sin embargo que pueda salir de la cárcel porque no tiene recursos para cubrir la fianza fijada por la justicia.