Advierten alto tráfico de droga en frontera Perú-Bolivia

0
6

La embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, advirtió hoy sobre un alto tráfico de droga en la frontera entre ambos países. Dijo que el sobre vuelo de avionetas se incrementó ostensiblemente, aunque no precisó en qué proporción.

“Estamos profundamente preocupados por este incremento de vuelos de avionetas en toda la zona que va del norte paceño, incluso del Beni, a la zona de VRAE (Valle del Río Apurimac y Ene) en el Perú y viceversa. Eso está teniendo ya un tratamiento interno entre los dos países porque se están verificando unas cifras exorbitantes”, señaló Alfaro.

Dijo que una comisión mixta binacional maneja el tema del tráfico ilícito de drogas en la región y lo que también debería sumarse “una comisión mixta por parte de los ministerio de Defensa”.

Reunión bilateral

Alfaro señaló que la reunión bilateral entre los presidente de Bolivia, Evo Morales, y Perú, Ollanta Humala, no se suspendió y se viene preparando entre las cancillerías para tratar los temas que más afligen a las dos naciones.

Indicó que entre los problemas más urgentes están los registrados en el lado norte de la frontera entre ambos países que tienen que ver con problemas de tipo delictivo. “El narcotráfico, la minería ilegal, la trata de personas, el contrabando, es decir una serie de problemas que necesitan urgente atención por parte de los dos países y una coordinación permanente para poder trabajar de una manera amplia y constructiva”, apuntó.