Aracena destituye a jefe de la Utop y lo remite a la justicia ordinaria

0
34
Foto: APG

El Comando de la Policía Boliviana determinó el miércoles destituir al capital Javier Morales y remitirlo a la justicia ordinaria acusado de cometer abusos y ultrajes a los uniformados, luego de un amago de motín que protagonizó un grupo de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El comandante general de la institución del orden, Alberto Aracena, en contacto telefónico con la televisora Cadena A, dijo que “hemos tomamos las medidas correctivas correspondientes hemos enviamos al capitán Morales a disposición disciplinaria por un lado, por otro lado he instruido que se lo remita a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen por supuestos abusos y ultrajes a los camaradas”.

Alrededor de las 7:15, en instalaciones de la UTOP, ubicadas cerca al Palacio de Gobierno, en plaza Murillo, policías con los rostros cubiertos con pasamontañas protagonizaron una protesta en la que utilizaron gases lacrimógenos y lanzaron piedras al exterior de la entidad.

Aracena dejó en manos de los fiscales la investigación sobre las denuncias que contra el capitán Morales y reiteró que el caso también pasó a la unidad disciplinaria de la institución.