Asamblea del MAS discutirá caso del narcolibanés

0
240

Masistas relacionan el caso del ‘narcolibanés’ con librepensantes

El partido se reunirá hoy para delinear su estrategia política para las elecciones del próximo año, sin embargo, este caso entrará en la agenda

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, y el diputado Galo Bonifaz adelantaron ayer que en el congreso que se realizará hoy en Cochabamba para definir la estrategia electoral se tocará también y podrá salir una resolución con relación al caso del libanés que fue detenido con 390 kilos de cocaína y con credenciales del partido y avales de dos diputados.

El Deber habló ayer con al menos seis dirigentes del partido a escala nacional y todos coincidieron en que no conocen al libanés George Chafic y aseguraron que no es del MAS.

El diputado Galo Bonifaz confirmó que el tema estará en agenda y anunció que una de las decisiones puede ser la suspensión o la expulsión de los legisladores Donato Callisaya y Samuel Pamuri.

En el vehículo en el que fue detenido el libanés se hallaron permisos de circulación emitidos por la Cámara de Diputados para los dos asambleístas.

“Un informe fue remitido al Tribunal Disciplinario del MAS. Parece que los librepensantes han tenido financiamiento de este señor y por eso viajaron en su vehículo. Por este motivo, la asamblea puede determinar su suspensión o su expulsión”.

Ortiz adelantó, por su parte, que del encuentro saldrá “una resolución contundente en contra de todas esas personas que hacen quedar mal al partido”, aunque prefirió no adelantar su contenido

Claves


1  Respuesta. La diputada Rebeca Delgado señaló esta semana que el MAS y el vicepresidente montaron el caso para eliminar a los librepensantes. Eso le generó una agria discusión con la presidenta de Diputados

 

Pamuri dice que está dispuesto a pedir licencia

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Samuel Pamuri, manifestó el viernes que está dispuesto a pedir licencia indefinida a su cargo para someterse a una profunda investigación en el caso que lo vincula al ciudadano libanés, George Chafic Habchi, quien trató de sacar del país más de 300 kilos de droga.

Erbol le preguntó si está dispuesto a pedir permiso en sus funciones para que lo investiguen, Pamuri respondió: “Si se trata de dar mayor transparencia y profundidad a la investigación en la fiscalía, perfecto”. El legislador en todo momento aseguró que es inocente y que lamentaba que Chafic se halla aprovechado de su confianza.

“Con mucha claridad quiero decir que soy inocente, nunca voy a estar metido en este acto”, remarcó.

Sin embargo dejó en claro que la predisposición a dejar su curul no debe estar ligada a una censura de parte del partido de gobierno para que deje de hacer críticas al Ejecutivo al considerarse libre pensante. “Si de lo contrario a mi me van a estar políticamente cuestionando para que deje de hablar; no, yo soy un hombre caprichoso”, apuntó.

 

EtiquetasNarcotráfico