Caso LaMia: Castedo, dispuesta a declarar desde Brasil

0
24
Creditos Foto: El Deber

 

Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), está dispuesta a declarar por la tragedia de la nave de LaMia, pero pone como condición que sea desde Brasil, donde se encuentra esperando que le den refugio.

“Presente ante la embajada de Colombia en La Paz una carta donde indicó la disponibilidad de mi defendida, Celia Castedo de prestar su declaración ante la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) siempre y cuando sea en Brasil en la Fiscalía de Matogroso, donde ahora reside mi defendida”, dijo el abogado de la mujer  Guido Colque, de acuerdo a radio Fides.

Explicó que la expersonera del aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz confía más en las autoridades colombianas, pues en su informe presentado el 26 de diciembre mostraron mayor responsabilidad en sus conclusiones.

El jurista recordó que Aerocivil  de Colombia en su informe indicó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia se negó a entregarle las grabaciones del avión de Lamia cuando partía del aeropuerto de Viru Viru.

La pasada semana el embajador brasileño, Raymundo Santos, dijo a EL DEBER que “es un tema que tiene que seguir, cada país tiene su reglamentación y las condiciones de países vecinos deben seguir, esas cosas siempre pasan y (esa situación) debe ser resuelta de la forma más pacífica, tranquila y consultiva posible“.