Chutos se organizan contra los operativos

0
13

Un ampliado de propietarios de autos “chutos” realizado en Vueltadero, en Ivirgarzama, resolvió crear la Asociación Nacional de Autos Indocumentados y declararse en emergencia ante los decomisos de vehículos ilegales que ha iniciado la Aduana Nacional de Bolivia.

El presidente de la Asociación Nacional, Félix Mamani,  quien además representa al trópico informó que si los “operativos persisten tomaran medidas de hecho”, como el bloqueo de caminos.

Agregó que el sector además pidió la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya. Pues, consideran que la institución tiene responsabilidad en el ingreso de autos indocumentado porque no controla. Afirmó que los operativos buscan el enfrentamiento.

En el ampliado participaron representantes de La Paz, Camiri, Pongo, Colomi y Oruro.  Mamani informó que sólo en el trópico existen 4.000 autos “chutos”. En tanto que en el país superan los 40.000. La premisa del sector es insistir en el diálogo para lograr una nueva nacionalización.

El movimiento que se inició en el trópico se ha extendido a dos regiones La Paz y el Beni, donde los dueños de “chutos” se organizan contra las operativos de la Aduana Nacional.

Los dueños de autos indocumentados marcharon, ayer, contra la Fuerza Naval en Rurrenabaque, porque el COA y Diprove planean realizar operativos en el oriente.