CIDOB: el Gobierno quiere dividir al CONAMAQ

0
51

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, acusó al gobierno de ser el promotor de la toma por la fuerza, y con la intervención policial, las oficinas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), en La Paz.

“Lamentamos mucho que se esté utilizando a la Policía con algunos hermanos serviles para destruir el CONAMAQ. La unidad de los pueblos se hará mucho más notaria en este principio de año y queremos advertir que en conjunto haremos frente al gobierno que utiliza a los fiscales y jueces”, aseveró a radio Alternativa de la Red Erbol.

Chávez señaló que el gobierno está llevando adelante la misma práctica que realizó con los pueblos indígenas de tierras bajas, para dividir a la CIDOB; interviniendo la organización indígena con la Policía y desalojando a los dirigentes elegidos mediante sus propios usos y costumbres.

“Queremos decirle al gobierno central y a todos los que colaboran temporalmente con este gobierno incluidos los militares y los policías que la próxima gestión por usos y costumbres ese Palacio (de gobierno) va estar copado por los pueblos indígenas”, advirtió.

Finalmente el presidente de la CIDOB, manifestó que el directorio orgánico del CONAMAQ cuenta con el respaldo internacional de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y ante esta instancia el gobierno no podrá intervenir.