Citación fiscal a Camacho pone en alerta a la Gobernación cruceña

Por Milton Condori
0
111
Citación fiscal a Fernando Camacho
Foto: Revista Dat0s

Este viernes, la Fiscalía departamental de La Paz, emitió una orden de citación al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que declare en la región paceña, por los delitos de “terrorismo, sedición y conspiración”, a realizarse el jueves 7 de octubre de la presente gestión. La orden de citación alertó a la gobernación que, desde su secretario de Justicia, consideró que se constituye como un “golpe a Santa Cruz”.

“No se puede permitir que pisoteen todos los votos de los cruceños, porque eligieron como gobernador a Luis Fernando Camacho, lo que se está queriendo hacer es un golpe dentro de Santa Cruz, en contra del gobernador”, aseveró Suárez en una conferencia de prensa.

Agregó que esto constituye en una persecución por medio del brazo operativo del Gobierno, y que asimismo es visto como una venganza en contra de Camacho, porque éste, junto a Santa Cruz, “se resistió” ante el gobierno de Evo Morales, que cometió un presunto fraude electoral.

Sin embargo, Camacho indicó que dicha citación no lo amedrenta y que seguirá trabajando por el departamento.

No lograrán amedrentarnos. Seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre. #FueFraudeNoGolpe”, escribió Camacho en redes sociales.

Sobre el caso, también fueron citados el padre de Camacho, José Luis Camacho, el expresidente, Jorge Quiroga, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, entre otros.

“También serán convocados, la siguiente semana, el padre del Gobernador, el señor José Luis Camacho, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores. Durante las siguientes semanas se desarrollará todo este trabajo planificado por la Comisión de Fiscales”, dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.