COB: continúan movilizaciones

0
48
Foto: Cortesía Google

ERBOL.- La Central Obrera Boliviana (COB) resolvió continuar desde este lunes con las movilizaciones en todo el país en demanda de la modificación de La Ley de Pensiones para mejorar las rentas de jubilación, decisión que fue adoptada tras quedar en cuarto intermedio la  reunión de emergencia del directorio que se realizó este domingo para analizar la carta que el gobierno les envió en pos de  reanudara el diálogo con la condición de levantar las medidas de presión.

Según el informe de los dirigentes de la COB, la reunión interna será retomada este lunes para decidir si aceptan las condiciones que el Ejecutivo planteó con el fin de abrir las mesas de negociaciones, pero se  descartó levantar la huelga general de los sectores afiliados a esa organización.

La COB convocó, casi dos semanas atrás, a una huelga general indefinida, con marchas y bloqueos, para subir las rentas de jubilación en un 100%.

Diálogo sin marchas

El gobierno del presidente Evo Morales volvió a pedir a la COB, a través de una carta, reiniciar el diálogo suspendiendo en el país todas las movilizaciones de protestas en demanda de la modificación de la Ley.

“Como Gobierno -señala la nota- estamos dispuestos a continuar dialogando en aras de la tranquilidad, la paz social y el restablecimiento de las actividades económicas castigadas hoy por la intransigencia de algunos de sus dirigentes”, indica la carta que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió a la COB, hace conocer la agencia gubernamental ABI.

Quintana, en la misiva dirigida a la COB, asegura que nunca abandonaron el diálogo. “El Gobierno Nacional nunca abandonó el diálogo, por el contrario siempre mantuvo expedito el camino para resolver sus diferencias con la COB en un clima de respeto y tolerancia”, reza el documento.