Comienza la vacunación contra el coronarivus a maestros de todo el país

0
96

El proceso de vacunación masiva contra la COVID-19 a maestros urbanos y rurales de todo país comenzó este lunes en la ciudad de Sucre. La meta de la campaña es llegar 167.950 personas de los nueve departamentos.

El acto se desarrolló en el coliseo de Garcilazo con la participación de autoridades del Gobierno y los máximos dirigentes de los magisterios Urbano Vladimir Laura y Rural y rural Andrés Huayta, respectivamente.

“No podemos suspender tan noble actividad, no podemos tan siquiera permitirnos un día de retraso en la educación de nuestros niños, pero tampoco podemos permitirnos no proteger a nuestros maestros y a nuestras maestras”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La campaña de vacunación dijo que está enfocada a proteger la salud de los profesores que se encuentran expuestos a contraer el virus a diario y para evitar que se pierdan vidas a consecuencia del haber contraído el virus.

“Esta campaña de vacunación va a posibilitar la continuidad de las actividades educativas en todo el país”, añadió el ministro de Educación, Adrián Quelca.