Comisión boliviana llega a Antofagasta y sufre un nuevo incoveniente

0
53
Foto: El Deber

La comisión boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, llegó hoy por la mañana a la ciudad chilena de Antofagasta. Ni bien se arribó a la urbe costera, la delegación se enteró que solo 30 personas podrán ingresar a inspeccionar el puerto. Esa prohibición es la primera incomodidad que vive en ese puerto.

La cuenta Twitter informó que a las 08.50 de hoy arribó la delegación boliviana a Antofagasta y por medios de esa región se enteró que la administradora del puerto autorizó el ingreso al embarcadero, que es privado, solo 30 personas, a pesar de que la comisión está compuesta por más de 50 integrantes, entre ellos periodistas. 

El gerente de Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), Carlos Escobar, informó que solo 30 personas podrán ingresar al puerto y recalcó que es “imposible” que más de 50 individuos ingresen al embarcadero porrazones de “seguridad”

Según información extraoficial, la comitiva tiene previsto ingresar al puerto antes de mediodía y por la tarde retornar a Arica, para luego trasladarse a La Paz. Ayer, la delegación sufrió el bloqueo para ingresar al puerto de Arica. Hoy, la comisión también inspeccionará el ferrocarril Antofagasta-La Paz, que debería funcionar hace años. 

Choquehuanca generó incomodidad en las autoridades chilenas, que desde la Cancillería del vecino país, emitieron una nota de protesta por la visita del diplomático.