Primer radar civil se instalará en el aeropuerto de El Alto

0
340
Foto: Erbol

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció la suscripción del contrato con una empresa francesa, para que el primer radar de control a la aeronavegación civil y comercial, se instale en el aeropuerto internacional de El Alto.

Dijo que el convenio será firmado en los próximos días y a partir de la suscripción, en el plazo de seis meses, se dotaría del primero radar de los siete que se instarán en los principales aeropuertos del país.

“Lamentablemente Bolivia es uno de los pocos en Sudamérica que no tiene radares civiles para controlar el vuelo aéreo comercial, lo que genera una gran inseguridad. A partir de la instalación, vamos a tener realmente garantizada la navegación aérea comercial y civil”, declaró.

Por otra parte, anunció también que se prevé instalar otros seis radares de control militar para interceptar vuelos sospechosos, generalmente vinculados a la actividad de transporte de drogas.

Explicó que para ese objetivo se suscribirá un contrato llave en mano y el funcionamiento de todo el sistema costará dos millones de dólares al año, pero con las recaudaciones por permisos de sobrevuelo, se cubrirá ese presupuesto.