Darán en concesión los campos deportivos de los Sudamericanos

0
211
Foto: DANIEL JAMES / LOS TIEMPOS

El alcalde José María Leyes afirmó, durante una inspección al centro acuático, que los escenarios deportivos para los Juegos Suramericanos 2018 serán dados en concesión para evitar que se conviertan en “elefantes blancos”.

“Todos van a poder venir a practicar el deporte y aportarán con su granito de arena. Es necesario tener un mantenimiento de estos centros para que no se conviertan en elefantes blancos, no vamos a permitir que eso pase con la infraestructura que estamos construyendo”, declaró.

El Alcalde promulgó el Decreto Municipal 082/2017 que modifica el Decreto 027/2014 para permitir que la administración de los campos deportivos se puede realizar bajo dos modalidades: comodato y arrendamiento.

“Son los concejales del MAS los que aprueban la Ley de concesiones que permite concesionar; no privatizar escenarios deportivos para que no se conviertan en elefantes blancos”, aseveró Leyes.

Añadió que esto permitirá que privados administren los escenarios deportivos a través de un contrato con la Alcaldía. Si bien se realizarán cobros, Leyes afirma que es con el objetivo de mantener las infraestructuras.

El concejal Sergio Rodríguez (MAS) manifestó que, con la concesión, se privatizarán los escenarios deportivos que se construyen para los Juegos Suramericanos con recursos del municipio. La inversión bordea los 200 millones de bolivianos.

Dijo que lo ideal sería que se pueda hacer un uso gratuito de los complejos y no se tenga que pagar un alquiler.

“Quieren hacer lo mismo que hicieron con el complejo de Pacata y la piscina Julio León Prado, que hoy están en manos privadas”, aseveró.

El Alcalde explicó esta situación mientras realizaba la inspección del complejo de piscinas para los Juegos Suramericanos 2018. La obra tiene un avance del 75 por ciento y se comenzó con el armado de la piscina olímpica.

La empresa italiana Myrtha Pools llegó con 10 trabajadores que instalarán cada pieza de la piscina principal. Se prevé que este trabajo finalice en diciembre. Sin embargo, la entrega está prevista para enero, informó Leyes.

El complejo también contará con otras dos piscinas: una para saltos, que también armará Myrtha Pools, y otra para entrenamiento ejecutada por Eccsa Coboce.

Myrtha Pools dispondrá la tecnología utilizada para las piscinas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, de un sistema de filtración que permitirá purificar los 4.500 metros cúbicos de agua constantemente y así se podrá tener el mismo líquido hasta 10 años.

 

Etiquetasconcesión