Detuvieron a Zapata por enviar cartas a nombre del Gobierno

0
18
Foto: Los Tiempos

La expareja del presidente Evo Morales que ocupaba funciones en la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, ha sido detenida en La Paz por supuestausurpación de funciones“, según confirmó a EL DEBER un alto funcionario de Gobierno.

“Urgente. La ciudadana Gabriela Zapata Montaño fue aprehendida esta mañana y se encuentra en FELCC, zona sur de La Paz“, informó el Ministerio de Gobierno mediante su cuenta en Twitter. 

Además, “desde hace unas dos semanas, cuando se hizo la denuncia y se empezó a hacerle un seguimiento, ya había orden de detención en su contra, pero el fiscal necesitaba un documento probatorio y ya se lo encontró. Sobre los contratos (con la empresa china) la comisión parlamentaria lo dirá y también la Contraloría a través de la Unidad de Investigaciones Financieras, pero en la investigación se vio que Zapata había enviado varias cartas a empresas del Estado poniendo como si ella fuese representante del Gobierno y eso es un delito, porque ella no puede atribuirse funciones de ese tipo. Al principio no se encontraba la documentación original, pero ahora ya tienen pruebas”, explicó la fuente.