DIPROVE reporta 19 policías con Covid-19 y disminuye el robo de vehículos 90%

0
318
Foto: La voz de Tarija

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículo reportó en los últimos días al menos 19 policías infectados con la peste del coronavirus (Covid-19), razón por la que declaró cuarentena en varias de sus oficinas departamentales, informó el Director Nacional de DIPROVE, coronel Juan Carlos Espinoza Pozo.

“En la ciudad de La Paz tenemos 9 funcionarios declarados en observación y por lo tanto guardan aislamiento en sus domicilios, mientras que en la ciudad de Santa Cruz llegan a 10 el número de efectivos que dieron positivo al Covid-19”, precisó cifras la autoridad policial.

Debido a esta situación informó que optó por declarar cuarentena en DIPROVE regional La Paz donde funcionan tres oficinas distritales: El Alto, La Merced, y la Zona Sur, con el fin de precautelar la integridad física del personal policial que presta servicios a la población.

Una situación similar está vigente en la ciudad de Santa Cruz, donde permanecen cerradas las oficinas regionales a fin de contener la propagación del Covid-19 en la unidad policial, dijo Espinoza.

“Ingresamos a una cuarentena de unos siete días para establecer si los agentes de seguridad que fueron detectados con Covid-19, tomaron contacto con otros funcionarios; pero además para certificar si los presuntos infectados comenzaron a mostrar síntomas característicos de la enfermedad”, recalcó la autoridad policial.

 

Disminuye el robo de vehículos 90%

Con efecto inmediato de la pandemia del coronavirus (Covid-19)  y la cuarentena rígida que declaró el gobierno entre marzo y mayo pasados, el robo de vehículos bajo considerablemente en el Estado, reveló también el coronel Espinoza.

“Marzo, abril, mayo y junio, han bajado considerablemente los delitos respecto al robo de vehículos hasta en un 90%, pero aun así la policía procedió a ser seguimiento de inteligencia algunas actividades delictivas vinculados al robo de vehículos y capturó a muchos antisociales ligados a faenas criminales”, subrayó la autoridad policial.

Sin estadísticas actualizadas, la Policía Nacional reportó hasta la gestión 2016 que la delincuencia organizada traficó vehículos en un número que llega a 3.500 unidades.

Sin embargo, estos números al parecer comenzaron a disminuir en la gestión 2020 ya que la cantidad de motorizados robados estaría por debajo de los 3.000 motorizados.

 

 


"La realidad no ha desaparecido, se ha convertido en un reflejo"

Jianwei Xun
Si quieres apoyar nuestro periodismo aporta aquí
Qr dat0s