Embajada argentina aclara su participación y apoyo en la Chiquitanía

0
289
Foto: Embajada de la República Argentina

La embajada de la República argentina realizó dos comunicados sobre la participación de bomberos especializados en incendios forestales y sobre el supuesto envío de helicópteros de Argentina.
Dicho comunicado indica que “La Embajada de la República Argentina ante el Estado Plurinacional de Bolivia tiene a bien informar que, respecto a la ayuda enviada al Departamento de Santa Cruz de la Sierra, la misma consistió en dos dotaciones de bomberos y vehículos de la Dirección de Incendios Forestales del Gobierno de la provincia de Jujuy. Sobre los helicópteros, inicialmente previstos, y mencionados en diversos medios de comunicación, no se solicitaron los correspondientes permisos de sobrevuelos al Gobierno Nacional de Bolivia”.

El día de ayer el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, denunció a los medios locales que autoridades de Jujuy solo esperaban una autorización del gobierno boliviano para mandar a las aeronaves a la Chiquitanía y, al no recibir respuesta, enviaron las mismas a otros países que también batallan contra las quemas. “Hay dos helicópteros que estaban a la espera de la autorización para ingresar a Bolivia, que podrían estar apoyando en todas las labores que están desarrollando en este momento y, también, había un ofrecimiento de un avión hidrante. El tema es la tardanza, ahí está el peligro. Hemos perdido probablemente muchos días de esa ayuda”, lamentó Olivia.