Estiman unos 40 trámites por cambio de identidad

0
33
Foto: El Deber

Al menos 40 personas transexuales y transgénero iniciarán esta jornada el trámite para cambiar el nombre y sexo en sus documentos de identificación, según estimó la representante Adjunta del Defensor del Pueblo, Tamara Núñez del Prado.

Núñez del Prado, en entrevista con la televisora Unitel, explicó que se prevé que durante el primer semestre de aplicación de la Ley de Identidad de Género, que permite la modificación del nombre y otros datos, unas 2.000 personas efectuarán la diligencia, señala ABI.

“Definitivamente es un cambio histórico. Somos el país número 41 con Ley de Identidad de Género y estamos dentro de las cinco mejores leyes generadas”, indicó una de las gestoras de la normativa.

El 21 de mayo, el Gobierno promulgó la Ley de Identidad de Género, que entra en vigencia desde hoy y que permite a las personas transexuales y transgénero cambiar el nombre y sexo en los documentos de identidad, cuentas bancarias, títulos profesionales, entre otros.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dijo que se están tomando las medidas necesarias para difundir los requisitos y orientar a las personas, de manera que el trámite sea lo más “sencillo” posible.