Evo aprobó construir centro nuclear El Alto, según Fejuve

0
34

El presidente Evo Morales aprobó hoy la construcción de un centro nuclear en los distritos 8 y 10 de la ciudad de El Alto, según la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) que esta mañana se reunió con el Primer Mandatario en Palacio de Gobierno.

“De manera unánime y conjuntamente con la UPEA (Universidad Pública de El Alto) y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto se ha hecho llegar un voto resolutivo al presidente Evo Morales donde el Presidente ha aceptado la construcción del centro de investigación nuclear en la ciudad de de El Alto”, afirmó el dirigente de la Fejuve, Franklin Machaca, a su salida del Palacio de Gobierno.

Machaca aseguró que las autoridades municipales de El Alto tienen que comprender que el centro nuclear beneficiará a El Alto y a toda Bolivia y que por ello no debe obstaculizar su construcción. “El Gobierno Municipal (de El Alto) tiene que entender que es un proyecto macro que va a beneficiar a la ciudad de El Alto, a nivel Bolivia, creo que tiene que entender desde ese punto de vista”, añadió.

Machaca también dijo que la Fejuve no permitirá que algunos sectores sociales de El Alto obstaculicen la construcción del centro nuclear y afirmó que los 14 distritos vecinales alteños respaldan la ejecución de la obra. “Esperamos que no haya obstáculo de la Alcaldía y que los vecinos no vamos a permitir que haya obstáculos para que se construya este centro nuclear”, añadió.

El dirigente vecinal afirmó que la dirigencia asignó 20 hectáreas de terreno en los distritos 8 y 10, en respuestas al proyecto. También anunció que toda la dirigencia vecinal continuará con la socialización del proyecto del centro nuclear en toda la urbe alteña para evitar malos entendidos.