Fiscalía de Chile pide pena de 3 años para los bolivianos detenidos

0
26

La audiencia de los nueve bolivianos detenidos en Chile –dos militares y siete funcionarios de la Aduana– arrancó al promediar las 09:15 de este martes, luego de tres meses de reclusión en un penal chileno..

 

La Fiscalía de Pozo Almonte solicitó a la jueza chilena Isabel Peña, la pena mínima para los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile. La parte investigadora pidió tres años de cárcel para los imputados por los supuestos delitos de robo y portación ilegal de armas y multa económica por la supuesta falta de contrabando.

Así, la Fiscalía de Pozo Almonte ratifica su versión, sin embargo, ofreció el proceso abreviado y la solicitud de penas mínimas.

Los 9 detenidos en Chile aceptan ir a un procedimiento abreviado y reconocer los hechos de la acusación fiscal.

Por su parte, el abogado de la defensa, Claudio Vila, recalcó que los nueve bolivianos fueron detenidos mientras cumplían labor pública de lucha contra el contrabando y resaltó que son funcionarios públicos.

Los bolivianos acusados por la Justicia chilena son: Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani (capitán y suboficial), David Quenallata Laurel, Carl.Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán Vásquez.