Fiscalía imputa a Iván Arias por una presunta designación irregular

0
84

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, fue imputado por el Ministerio Público por la designación en enero de 2020, presuntamente irregular, de Eddy Glen García sin haber cumplido los requisitos para asumir  el cargo de director del Centro de Comunicaciones de La Paz.

Este proceso contra el burgomaestre paceño es por la presunta comisión de los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, según la resolución de imputación firmada por el fiscal de materia Johan Muñoz.

En el documento se solicita las medidas sustitutivas a la detención preventiva contra Arias como el pago de una fianza de Bs 30.000, la prohibición de abandonar el país, además se le solicitó se le prohíba comunicarse con los procesados y García.

De acuerdo con la imputación, el también exministro de Obras Públicas de la gestión de Jeanine Añez, hizo la designación de  Eddy Glen García como  director del Centro de Comunicaciones de La Paz sin haber presentado “antecedente de estudio y laborales”.

Un juez deberá definir la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación de Arias.