Gobierno promete mejoras en INE y descarta nuevo censo

0
2

Con un retraso de más de tres horas y media y un despliegue policial de 28 efectivos antimotines para su seguridad, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, sostuvo la víspera una reunión a puertas cerradas con representantes del comité cívico de Santa Cruz para tratar los “cuestionados” resultados del censo 2012.

La Ministra, acompañada por el director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Fernando Pereira, al término de la reunión, dijo que el gobierno sólo cederá a la revisión de la cartografía y a la base de datos del censo 2012, que será entregado al equipo técnico del comité cívico hasta fines de octubre, tiempo en que la institución deberá presentar un proyecto de ley para la institucionalización de la entidad estadística.

“El recuento censal va ser el año 2015 y además se aceptó que cuatro miembros de la comisión van a asumir la revisión de los datos, entre ellos están la universidad, los profesionales y el vicepresidente del comité cívico”, señaló Caro a radio Santa Cruz de Erbol.

Ratificó también un conteo de población a escala nacional para 2015 y descartó la realización de un nuevo censo de población.