Gobierno y mineros no reanudan el diálogo y los bloqueos continúan

0
37

Las vías que están expeditas son las carreteras a Yungas y Oruro, mientras que en Potosí y la ruta a Trinidad continúa bloqueada. A la capital beniana se reanudó esta madrugada.

Las rutas hacia Oruro y Los Yungas de La Paz se encuentran “expeditas” luego que los mineros cooperativistas levantaron los bloqueos que mantenían en esas vías desde el lunes; sin embargo, otras, por ejemplo, en Potosí aún están obstaculizadas, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad, según un reporte de Bolivia TV, indicó que las decisiones sobre los diferentes puntos de bloqueo fueron “un poco confusas y de idas y vueltas” a raíz “tal vez” a que las reuniones explicativas duraron varias horas.

Romero explicó que en Parotani, Lequepalca y en otros 10 puntos de bloqueo en Potosí se levantó la medida, pero nuevamente a las 6:30 se instaló un bloqueo y en Machamarquita “nunca se acató el cuarto intermedio” en la presión.

A las 7:00 dijo se instaló otro bloqueo en Cotagaita.

Ante esa situación, el Ministro de Gobierno afirmó que se esperará conocer las explicaciones de los dirigentes.

Para esta jornada está prevista la reinstalación del diálogo entre el Gobierno y los mineros cooperativistas en torno a la Ley de Minería, luego que en la víspera se inició un acercamiento y se definieron las condiciones.

La autoridad expresó la plena disposición del Ejecutivo para llegar a soluciones.