Gobierno y transporte arriban acuerdo y levantarán bloqueo

0
29
Foto: APG

 

El gobierno y los dirigentes del transporte pesado llegaron este medio día a un principio de acuerdo sobre las reformas al Código  Tributario

El dirigente del Transporte pesado nacional, Juan Yujcra, confirmó via teléfono a Erbol que ingresará a un cuarto intermedio por un lapso de 15 dias.

En ese tiempo, continuará con las negociaciones por el tema tributario. Uno de los acuerdos es que los transportistas hagan una pausa en sus movilizaciones y en contrapartida el gobierno estudiará una mayor flexibilización de las multas tributarias.

Para que las negociaciones continúen, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, se trasladará en el día  a la ciudad de Santa Cruz, donde explicará el proyecto de reforma tributaria enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, informó a Erbol que una vez se verifique el desbloqueo total de las carreteras en Santa Cruz, Sucre, Tarija y La Paz, se retomará  el diálogo para continuar las negociaciones sobre temas puntuales en reforma tributaria.

Informó que durnate las reuniones se evaluaron los perjuicios ocasionados no solamente a la ciudadanía en general sino a los mismos transportistas, motivo por el que se suscribio el acuerdo de cuatro puntos, donde se compromete el desbloqueo de carreteras.