Gremiales apoyan el quiebre de la alianza entre COB y Gobierno
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, aseguró hoy que su sector apoya la ruptura de la alianza entre la Central Obrera Boliviana y el Gobierno.
Manifestó que el cierre de Enatex fue responsabilidad de las autoridades e indicó que este ente sindical “debe dejar de defender a un partido político” y apoyar a los trabajadores.
“Ya era hora de que los compañeros tomen una decisión así, porque Enatex es una hechura del Gobierno y por lo menos deben mantener porque así se daba trabajo a los compañeros. Estamos de acuerdo, por supuesto (en que se rompa la alianza)”, señaló a Erbol.
Por su parte, el secretario de Relaciones de esta organización, Ernesto Radaafirmó que el verdadero objetivo de la COB se debe basar en la defensa a los trabajadores y no en el apoyo al Gobierno.
“Se van a dar cuenta al final que la COB está sujeta a que tenía un jefe que agarra los rumbos, tienen que dejar la politización y de apoyar al régimen. Cuando los compañeros están en esa situación, se someten, pero se dan cuenta que tienen que defender al trabajador”, dijo Rada.