Gremiales apoyan el quiebre de la alianza entre COB y Gobierno

0
505

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, aseguró hoy que su sector apoya la ruptura de la alianza entre la Central Obrera Boliviana y el Gobierno.

Manifestó que el cierre de Enatex fue responsabilidad de las autoridades e indicó que este ente sindical “debe dejar de defender a un partido político” y apoyar a los trabajadores.

“Ya era hora de que los compañeros tomen una decisión así, porque Enatex es una hechura del Gobierno y por lo menos deben mantener porque así se daba trabajo a los compañeros. Estamos de acuerdo, por supuesto (en que se rompa la alianza)”, señaló a Erbol.

Por su parte, el secretario de Relaciones de esta organización, Ernesto Radaafirmó que el verdadero objetivo de la COB se debe basar en la defensa a los trabajadores y no en el apoyo al Gobierno.

“Se van a dar cuenta al final que la COB está sujeta a que tenía un jefe que agarra los rumbos, tienen que dejar la politización y de apoyar al régimen. Cuando los compañeros están en esa situación, se someten, pero se dan cuenta que tienen que defender al trabajador”, dijo Rada.

 

"Todo intelectual tiene la obligación moral de poner en discusión las decisiones que emanan del poder político"

Jean Paul Sartre
Aporta voluntariamente al periodismo independiente
Qr dat0s