Incautan 43 kilos de cocaína valuada en $us 290.000

0
23
Creditos Foto: El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizó un operativo control el pasado 1 de noviembre en la comunidad Parotani, Cochabamba, donde retuvo un vehículo tipo camión que transportaba 43,160 kilogramos de cocaína.

La droga pretendía ser llevada a Chile, camuflada en un doble compartimiento en 42 paquetes en forma de ladrillo, según informó el subdirector de la Felcn, Rubén Quinteros.

El conductor fue aprehendido y llevado hasta dependencias del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica; además, se secuestró el camión, con placa de control 1447-SID.

La autoridad agregó que en otro operativo ejecutado el mismo día, en inmediaciones del puente Tamborada, agentes de la Felcn interceptó dos vehículos sospechosos, que en el interior de uno de los rodados se encontró varias cápsulas cilíndricas debajo de uno de los asientos.

Bajo estos hallazgos, la Policía procedió a realizar una requisa en el inmueble de estas personas y se encontró con varias cápsulas cilíndricas ocultas en diferentes zonas.

“Tres personas fueron aprehendidas en este caso y se incautó 700 gramos de cocaína que estaban en 61 cápsulas cilíndricas”, indicó.

Según el informe, la afectación al narcotráfico en estos controles fue de $us 290.000