Jhonny Fernández envía propuesta de decreto a Arce para Censo 2022

0
127

Erbol

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, envió al presidente Luis Arce una propuesta de decreto supremo para autorizar la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

“Le presentamos el proyecto de Decreto Supremo para la declaratoria de prioridad e inicio de las actividades para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda el año 2022, solicitando respetuosamente sea considerado y aprobado y hacer posible que el censo se realice el 2022”, se lee en una nota remitida al mandatario.

El burgomaestre cruceño señaló además que los datos de población “constituyen la base para la distribución de recursos económicos y establecer la representación política”.

En abril, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que el censo se llevará a cabo en 2024, en vista de que la logística para ser llevado a cabo toma al menos tres años y medio.

El proceso para iniciar la consulta podría iniciar este mismo año si se aprueba una norma que garantice los recursos económicos necesarios.

La postergación del plan generó rechazo en los gobiernos regionales y las autoridades subnacionales solicitaron que el censo se cumpla el próximo año.

El anterior censo se realizó el miércoles 21 de noviembre de 2012. El anterior al de 2012 se llevó a cabo el 5 de septiembre de 2001, bajo la presidencia de Jorge Tuto Quiroga.