La Paz amanece bloqueada, con paro en salud y clases suspendidas
La Paz amaneció virtualmente tomada por los choferes que se desplegaron por 44 puntos de bloqueo en sectores estratégicos de la ciudad por lo que la Dirección Departamental de Educación determinó suspender las actividades escolares en las unidades educativas, mientras que a nivel nacional los médicos acatan el primer día del paro de 48 horas.
El transporte urbano paralizó la sede de gobierno con un contundente paro en contra del decomiso de placas y la imposición de multas por parte del Gobierno Municipal.
Desde la madrugada los choferes se movilizaron y activaron 44 puntos de bloqueo impidiendo la circulación de los buses del transporte municipal, de vehículos particulares y afectando el acceso a las estaciones del Teleférico.
La dirigencia del sector anunció que la medida será la primera de una serie de protestas con las que esperan conseguir la destitución del director de Transporte de la Alcaldía de La Paz a quien acusan de cometer excesos contra los transportistas.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó la protesta como abusiva y reiteró que “No podemos retirar las multas ni dejar de hacer los controles para que el transporte público funcione bien”.
En esta jornada los médicos también iniciaron su primer día de paro de 48 horas a nivel nacional, en rechazo a la libre afiliación y la creación de la entidad reguladora de la actividad médica.
El paro médico afecta la atención de especialista en los servicios públicos de salud pero están habilitados los servicios de emergencia.
El instructivo del paro médico señala que no se asistirá a los centros de salud pero se reforzarán los servicios de emergencia, además de programar movilizaciones y protestas callejeras para el segundo día de paro en todo el país.