La Universidad de El Alto pide abrogar el Código y respeto al 21F

0
339
Foto: Wikipedia

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) emitió un pronunciamiento mediante el cual pidió la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y exigió que el Gobierno respeto los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales la posibilidad de repostularse en las elecciones de 2019.

El pronunciamiento está firmado por el rector, vicerrector, además de los ejecutivos de las federaciones de universitarios y docentes.

En el documento, la UPEA repudió la “tortura y flagelo”, que sufrieron estudiantes y trabajadores en la plaza de San Francios la semana pasada.

Calificaron de “nefasto” al Código del Sistema Penal, que a su criterio atenta contra los derechos constitucionales y no resuelve los problemas judiciales de fondo.

El punto cuatro del pronunciamiento dice “exigir al gobierno del MAS el respeto a la decisión asumida por el pueblo boliviano expresada en las urnas en el refrendo del 21 de febrero de 2016 , respetando el Estado de Derecho, la democracia y no a la dictadura”.

Asimismo, la UPEA repudió a los asambleístas de oposición que no alertaron sobre las “arbitrariedades” que hacía el oficialismo.

Las autoridades de la universidad alteña llamaron a docentes, estudiantes y administrativos a sumarse a la marcha convocada por la COB contra el Código y en defensa de la democracia.

 

"Todo intelectual tiene la obligación moral de poner en discusión las decisiones que emanan del poder político"

Jean Paul Sartre
Aporta voluntariamente al periodismo independiente
Qr dat0s