Los interculturales bloquean la carretera a Beni

0
37

La ruta al Beni sigue bloqueada por la Federación Norte de los Interculturales, en el municipio de San Julián, que demandan obras de caminos y electrificación. El punto de bloqueo es a la altura del cruce Casarabe.

Julián Romero, ejecutivo de los interculturales, indicó que los pedidos dirigidos a la Gobernación cruceña son el recapamiento y ampliación de las vías asfaltadas hacia sus comunidades y la ampliación de proyectos de electrificación.

Sin embargo, los padres de familia de la unidad educativa Guillermo Jordán, que reclaman al Gobierno central el desembolso de Bs 4.3 millones para la construcción de un módulo educativo, determinaron un cuarto intermedio en la medida, luego de que acordaran una reunión con autoridades gubernamentales para analizar su demanda. Mientras tanto, los pobladores mantendrán una vigilia a orillas de la carretera.

Así lo hizo conocer el presidente de la Junta Escolar, Nicolás Gutiérrez, quien señaló que a las 23:00 del miércoles, las 22 personas que fueron arrestadas por la Policía en el punto de bloqueo en San Julián, fueron liberadas.