Los seguros privados de salud atienden sin restricción

0
12
Foto: Los Tiempos

En este estado de crisis que mantiene al país en una inusual emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y la cuarentena declarada por el Gobierno, dat0s indagó en la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) que agrupa a los afiliados de la red que incluye aseguradoras, broker´s (vendedores de seguros), clínicas afiliadas y el universo que envuelve la actividad, para conocer el punto sobre la atención a los asegurados del sistema.

A través de un comunicado ABA recomendó a quienes tienen seguro médico privado cumplir sus cuotas al día para no perder cobertura en tiempos de la pandemia en las plataformas habilitadas para el cobro de los seguros. “Las entidades aseguradoras y las firmas de corretaje, vienen desempeñando sus actividades de manera continua brindando atención y lo seguirán haciendo a los asegurados tomadores de seguros y beneficiaros mediante plataformas y medios electrónicos habilitados por cada empresa”.

“Comunicamos a los asegurados que no existe restricción alguna en los contratos de seguros actuales de salud y vida con relación a la pandemia del Coronavirus o Covid 19”, señala el comunicado. Un brocker con el que conversó dat0s informó que no existe restricción en la atención a los asegurados que busquen atención médica “salvo que la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguros APS, disponga alguna salvedad o modificación”.