Luego de siete horas de audiencia por caso gases, Áñez se descompensa

0
101

Luego de siete horas de la audiencia de declaración ampliatoria por el caso gases lacrimógenos y otros, la expresidenta Jeanine Áñez se descompuso y el interrogatorio se tuvo que suspender.

La audiencia se reanudará mañana desde las 14:00, en el penal de Miraflores donde se encuentra la exmandataria con detención preventiva. El médico del penal recomendó el reposo de Áñez.

“El primer diagnóstico revela una subida de la presión arterial y una alteración del ritmo cardíaco. También reporta espasmos musculares con incidencia directa en las manos”, señaló el diario El Deber y añadió que el médico que supervisaba el interrogatorio tuvo que emitir una orden escrita para suspender la audiencia.

Bandera tejida

Durante su encierro, Áñez tejió con lana una tricolor con la palabra “justicia” en el centro. “Mamita: desde tu encierro injusto no dejas de perder la fe de días mejores para nosotros, sabes que nuestra confianza está puesta en Dios y Él nos hará libres y nos dará justicia. ¡Libertad para Jeanine!”, escribió su hija, Carolina Ribera, quien compartió una fotografía del tejido.