Médicos en Brasil lograron estabilizar salud de Pinto

0
40
Creditos Foto: Erbol

El exsenador opositor Roger Pinto que sufrió un accidente aéreo el pasado sábado en el Brasil, hasta ayer se “mantenía en gravísimo estado” y debido a la inestabilidad de la presión arterial no fue operado, según informaron agencias noticiosas.

Empero, médicos del hospital Base de Brasilia aseguraron que “el paciente estaba siendo estabilizado en la baja presión arterial que padecía, para mantener el funcionamiento del corazón y luego poderlo ingresar a cirugía”.

Pinto piloteaba un avión que se estrelló en el Aeroclub de Luziânia, ciudad del Entorno del Distrito Federal, poco después de despegar de la pista.

Cuando fue atendido por el Cuerpo de Bombero de Goiás estaba consciente y en el traslado al centro médico sufrió un paro cardiorespiratorio, de la que salió gracias a la oportuna intervención de los médicos, según informó la agencia Erbol.

Un diagnóstico preliminar identificó traumatismo craneal, trauma de cara, de abdomen que aún no fueron atendidos por las deficiencias del ritmo cardíaco.