Médicos paran hoy en todo el sistema de salud paceño

0
40

El Colegio Médico de Bolivia ratificó el paro de 24 horas previsto para hoy con el fin de manifestar su rechazo al proyecto de Ley de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) porque atenta contra su sector.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que el paro se cumplirá en todo el sistema de salud. Es decir que todos los servicios del área pública de los seguros a corto plazo se sumarán a la medida programada para hoy.

“El paro  es asumido en primera instancia y  si no somos escuchados  tomaremos otras medidas de presión”, dijo Larrea.

 

Motivos

El presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, informó que su entidad está en contra del  proyecto de ley que  busca eliminar la Ley 3131 y con ella “a los colegios médicos”. Explicó que tal normativa “atenta contra nuestro sector. Nosotros estaremos en pie de lucha defendiendo nuestra institución”.

El Consejo Médico Nacional Ordinario, que se realizó la anterior semana, determinó “rechazar todo intento de tratamiento en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional del tema de la Ley de Declaratoria de Prioridad Nacional la Ejecución del Plan de Reestructuración de la Caja Nacional de Salud”.

Santa Cruz

Los trabajadores de salud de Santa Cruz confirmaron un paro de 48 horas a partir de hoy en demanda de nuevos ítems y la contratación definitiva del personal eventual.

“La decisión la han tomado las bases y el paro no vuelve hacia atrás. Hemos querido solucionar estos problemas, pero el Ministerio de Salud, la Gobernación y las alcaldías nos han obligado a esta medida”, dijo  el dirigente Roberth Hurtado.