Viceministro Sandy es imputado por enriquecimiento

0
246
Foto: Erbol

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Óscar Sandy,  fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito en el marco de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz, según el documento emitido por la fiscal Rosario Venegas del 16 de abril.

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), del 18 de septiembre pasado, da cuenta  que las transacciones financieras y  bancarias del imputado como las de su esposa, Graciela Zambrana, tienen indicios de un crecimiento “desproporcional” de su patrimonio, según la imputación de la fiscal.

“Se llega a establecer la existencia de nuevos elementos con indicios de convicción para sostener que Óscar Sandy es, con probabilidad, autor del delito de enriquecimiento ilícito”, agrega el documento firmado por la fiscal  Venegas.

Hasta el 28 de agosto de 2013, Sandy tenía un patrimonio de 904.919 bolivianos, considerando que su salario era de 13.000 bolivianos. El documento detalla que es una muestra de la “desproporción” de su patrimonio. Además, figura la compra de dos bienes inmuebles, uno en la zona Sur y otro en la zona central, que están a nombre de él y de su esposa. También adquirió un vehículo.

En febrero de 2011, cuando era director de Insumos Bolivia, habría comprado azúcar  de una empresa venezolana con sobreprecio, y entre  2008 y 2009 la Aduana entregó a Insumos Bolivia  productos incautados, de los cuales se desconoce su paradero.

 

EtiquetasCorrupción