Mesa anuncia la construcción de una “respuesta alternativa”

0
22
Creditos Foto: AFP

El expresidente y periodista Carlos Mesa  anunció la construcción de una “alternativa  a la forma en cómo será administrada la democracia” porque considera que la actual está “debilitada”.

Hizo esta afirmación  ayer en la presentación de su nuevo libro y la biblioteca virtual.
“Ayer (martes) fue una expresión extraordinaria de este debate popular con relación a la interpelación al gobierno del presidente Evo Morales. Es incuestionable que estamos discutiendo los elementos de la democracia debilitada, pero que nos permite la libertad de decirlo y vamos a construir en los próximos años una respuesta alternativa  a la forma en cómo será administrada la democracia desde que el presidente Evo Morales llegó al Gobierno”, declaró Mesa.
Hizo esa afirmación en la presentación de su nuevo libro Bolivia 1982-2006 Democracia, que estudia el último periodo democrático  del país. Los primeros 100 ejemplares, a 30 bolivianos cada uno,  se agotaron en el acto realizado en el Paraninfo de la Universidad Católica.
Mesa, en su ponencia, se refirió al gobierno del expresidente   Jaime Paz Zamora en el que identificó tres periodos. Uno, la institucionalización que debió darse a la Corte Nacional Electoral; el segundo,   el acuerdo político a través de una reforma constitucional; la marcha indígena a la que Paz Zamora fue a recibirla y  contrario a lo que hizo el presidente Evo Morales; y tercero, la conciencia ambiental a partir de varias leyes.   
Mesa considera que Morales fue heredero de varias políticas del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. “En mi opinión, el Presidente es heredero de las reformas estructurales del presidente Sánchez de Lozada”, señaló la exautoridad.
Biblioteca virtual
El expresidente presentó su biblioteca virtual en la que  está la mayoría de su material escrito y audiovisual. Se puede acceder al sitio a través de la dirección www.bibliotecavirtual-cdmesag.com. En la página de  internet, los usuarios encontrarán cinco subtítulos para ver la diversidad de información como una videoteca, los programas De Cerca, cine, deporte, artículos y las diferentes columnas que escribió.
La frase que se encuentra en la página virtual es “sólo hay causas imprescindibles, no hay personas imprescindibles”.

 

 

Complejo de  Adán

  • Declaración El expresidente Carlos Mesa ponderó el liderazgo del presidente Evo Morales pero considera que “una de las cosas más dramáticas de la historia boliviana es el año cero de la revolución y del complejo de Adán del que el Presidente padece. En ese contexto, creo que lo que tenemos que hacer es recuperar la historia y construirla”.