Municipios de Cochabamba van a diálogo, pero la huelga sigue

0
13
Foto: Opinión

Los alcaldes de los municipios de Cochabamba decidieron ir al diálogo propuesto por el Gobierno, pero el presidente de la agremiación (Amdeco), Héctor Arce, informó que la huelga de hambre se mantiene.

El pasado lunes cerca de 70 personas que representan a 33 municipios del valle iniciaron una huelga  indefinida en demanda de recursos económicos para combatir a la pandemia del coronavirus.

“La huelga de hambre indefinida se mantiene hasta que tengamos un documento serio y firmado por las autoridades competentes”, afirmó Arce a la agencia de noticias ABI.

Al mismo tiempo valoró la apertura del ministro de economía, José Luis Parada, que fue quien convocó al diálogo y confirmó la asistencia de los representantes de los diferentes municipios del valle.

La gente de las alcaldías también había expresado su preocupación porque la Asamblea Legislativa Plurinacional retrasó el tratamiento de la Ley de recuperación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), lo que comenzaría en esta jornada.

Antes, se habían manifestado los municipios de Santa Cruz que bloquearon las carreteras de ese departamento  en reclamo de mayores recursos económicos.