Narcos resisten a bala acción policial antidroga

0
17

Una patrulla policial antidroga sufrió un ataque a balazos durante un operativo contra el narcotráfico en la comunidad Sheraton de la provincia Vaca Diez, en el norte de Departamento de Beni, informó ayer el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Según la autoridad, la patrulla estaba haciendo un trabajo de rastrillaje cuando observó una construcción de madera. Intentó internarse en ese lugar, pero las personas que estaban ahí dispararon armas de fuego para luego replegarse hacia el monte.

La Policía halló más de 366 kilos de clorhidrato de cocaína repartidos en paquetes tipo ladrillo. Romero dijo que el valor monetario estimado de esta cantidad de droga es de más de 3 millones de dólares.

Además, se encontró armas de fuego largas, incluyendo rifles y una escopeta.

El Ministro indicó también que en la zona del operativo había una pista clandestina para la operación de avionetas. Se presume que la droga estaba siendo preparada para enviarse a Brasil.

Según un reporte oficial, la fuerza antidroga decomisó en los primeros meses del año más 2,6 toneladas de cocaína y alrededor de 105,8 toneladas de marihuana.

En el operativo se detuvo a seis personas, cinco hombres y una mujer, sindicados como sospechosos de participar de la actividad delictiva del narcotráfico. La droga secuestrada consiste en 9.770 gramos de marihuana y cinco bolsas que contenían 35 paquetes tipo ladrillo que dio positivo para clorhidrato de cocaína.