OEA estima que la auditoría terminará en 10 a 12 días

0
58

La Organización de Estados Americanos (OEA) estima que la auditoría electoral, a realizarse en Bolivia desde el jueves, se concluya con sus respectivos informes en un lapso de entre 10 a 12 días.

La información fue divulgada este miércoles por Gonzalo Koncke Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la OEA, durante una sesión del Consejo Permanente.

Koncke ratificó el contenido del acuerdo que se firmó con el Gobierno de Bolivia para la realización de la auditoría, que abordará cuatro aspectos desde la revisión de las actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia.

Según el jefe de Gabinete, se verificará cómputos, lo cual incluye las actas, papeletas y votos. También se abordará aspectos informáticos, el componente estadístico y de proyección, además, de la cadena de custodia de las urnas.

Resaltó que la auditoría es de carácter vinculante para ambas partes.

“El equipo que se ocupará de la misión de auditoría estará integrado por un número del orden de 30 personas de países integrantes de esta organización y países más allá de la región también”, acotó Koncke.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, mediante su cuenta de Twitter, ratificó el plazo y aspectos a revisarse.