Otro suicido en celdas de la Felcc de La Paz

0
403

Un médico detenido por denuncia de violencia intrafamiliar fue hallado muerto en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la zona sur de la ciudad de La Paz.

Según el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, el galeno se habría ahorcado con su chompa. Familiares del médico rechazan el reporte policial y sospechan que fue asesinado.

El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, confirmó el deceso del médico, que dijo había sido detenido por un presunto feminicidio.

De acuerdo al reporte policial, el cuerpo no presentaba signos de violencia.

El 9 de enero, el empresario Arturo Cuba fue hallado sin vida también en celdas policiales tras su detención, según el informe policial utilizó los cordones de sus zapatos para ahorcarse, pero los familiares rechazaron ese informe por la posición en que fue encontrado el cuerpo, además de que tenía maniatadas las manos.

El caso aún se encuentra en investigación, aunque no hay mayores avances. Según la Fiscalía, en base a los informes forenses, Cuba se ahorcó, pero aguarda las pericias sobre la cuerda que utilizó para quitarse la vida y los surcos en el cuello para confirmar el hecho.

El empresario, que tenía contratos para obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple fue detenido por presunto intento de  estafa al Estado, a través del cobro de boletas de garantía falsas en complicidad con otras empresarias, según informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el día que fue hallado sin vida.

“La fiscal de turno me llamó el sábado para informarme que había una denuncia contra una persona por delito de feminicidio, quien se encontraba en celdas en calidad de arrestado y luego el oficial de guardia reporto que esta persona estaba muerta, ahorcada con su propia chompa”, explicó Ponce con relación a este nuevo caso de presunto suicidio en celdas policiales.

Según el fiscal, los policías cumplieron con todos los procedimientos antes de encerrarle en la celda, le quitaron cinturón y cualquier prenda que pudiera ser utilizada para quitarse la vida, así como los objetos que llevaba.

A raíz de este caso, que se suma al del empresario chuquisaqueño Arturo Cuba, el fiscal Ponce sugirió instalar cámaras de seguridad para vigilar a los que guardan detención en dichas celdas.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz a raíz de la muerte de Cuba pidió que de inmediato se instalen cámaras para vigilar a los arrestados en las celdas.

El fiscal de Distrito informó que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del médico.

“Se sorteará el fiscal que ahora deberá investigar este presunto caso de ahorcamiento”, dijo.

Los familiares del médico rechazaron el informe policial porque existen imprecisiones y contradicciones.