Padre Pérez invita a Quintana a debatir de hombre a hombre

0
2
Foto: ANF

El director de Radio Fides, Eduardo Pérez Iribarne, realizó este martes fuertes críticas contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien desafió a debatir sobre lo que esa autoridad denomina como “el cartel de la mentira”. Dijo que espera hacerlo “de hombre a hombre”, añadiendo que el ministro se comporta como “un milico”.

“Dicen que (hay medios que) mienten, hay un cartel de la mentira, no si está incluida radio Fides o no, pero ustedes son fabricantes de mentiras todos los días. Me gustaría que venga Quintana, charlaríamos de hombre a hombre. No creo que venga hecho el chullu, va a venir hecho el militar”, indicó Pérez en el programa El Café de la Mañana según el portal web de esa radio.

El periodista y sacerdote agregó que “ahora (Quintana) se comporta como milico desde el Gobierno, es decir ya no dispara bazucas ni morteros ni misiles, dispara palabras que no dicen mucho. Los militares que disparan palabras, Juan Ramón, no sirven, eso está bien para los mercados, para negociar las papas, los precios, pero cuando uno es hombre plantea las acusaciones directas, y no aprovecha de ser ministro para decir este, este y este son el clan de la mentira”.

El jueves pasado, el ministro Quintana dijo que cuatro medios de comunicación, y algunos periodistas confirman un “cartel de la mentira” y que manipularon el caso del supuesto hijo que tuvo el presidente Evo Morales con su expareja Gabriela Zapata y el presunto tráfico de influencias que involucra a ambos.

Pérez cuestionó a Quintana; “¿usted no miente?, ¿usted no ha mentido nunca?, pero no lo vamos a juzgar porque no soy fiscal, pero venga machamente y se va encontrar, según el día que elija, con una dama y dos hombres, que por vía judicial no se van a dar la vuelta”.

Pérez recordó que Quintana le anunció, cuando era asesor del exministro de Defensa, Fernando Kieffer , durante el gobierno de Hugo Banzer , su intención de dejar el Ejército a lo que él, dijo, le pidió que no lo hiciera.