Pasaje de bus Pumakatari subirá a Bs.2 en tres rutas

0
0

El precio del pasaje del bus PumaKatari, se elevará a 2 bolivianos a partir de este domingo 22 de mayo. La nueva tarifa se aplicará en las rutas Inka Llojeta – Parque Urbano Central (PUC) y Villa Salomé – PUC y Caja Ferroviaria- Plaza Alonso de Mendoza.

“A partir de este próximo 22 de mayo la tarifa en la ruta de Caja Ferroviaria, así como la tarifa en la ruta anterior de Inca Llojeta y de Villa Salome va a costar Bs 2, (…) y estamos estandarizando la tarifa de las dos anteriores rutas que costaban Bs 1,80”, explicó el alcalde Luis Revilla en rueda de prensa.

El burgomaestre explicó que la nueva tarifa se mantendrá siempre que los usuarios utilicen la tarjeta.

“A partir del 25 de julio, la tarifa va a costar Bs 2,30 para quienes paguen en efectivo, pero quienes tengan tarjeta  les va a seguir constando Bs 2 de aquí hacia adelante”.

Agregó que el objetivo es mantener un servicio de transporte de calidad durante las 24 horas del día y los siete días a la semana e impulsar la tarjetización en el servicio.

Es por eso, agregó que se implementará una política “muy agresiva y sostenida tarjetización” a fin de coadyuvar en la transparentación de los fondos recaudados.

Respecto a la tarifa preferencial, Revilla informó que el pasaje subirá de 1 a 1.50 bolivianos.

“La tarifa va a costar Bs 1,50 a partir del próximo 25 de julio, una vez que  podamos hacer una campaña de información adecuada a la comunidad para que conozca estas variaciones que se puede producir paulatinamente en la tarifa”, explicó la autoridad.