Persiste el conflicto en la Caja Nacional de Salud y su personal cumple paro

0
188

El conflicto persiste en la Caja Nacional de Salud. Como se había anunciado, el personal de la CNS cumple a nivel nacional este miércoles un paro que se había anunciado con diferentes demandas a las autoridades.

Los trabajadores sindicalizados declararon paro de 48 horas para este miércoles y jueves, teniendo como el principal pedido la destitución de la Gerente General, Silvia Gallegos, a quien acusan por la falta de medicamentos e insumos en la CNS. La semana pasado ya hicieron un paro de 24 horas.

En tanto que los sindicatos de médicos y ramas afines de la CNS declararon paro de 24 horas este miércoles. Protestan por la falta de ausencia de un plan de contingencia contra la pandemia, la falta de medicamentos e insumos, la “indolencia” del Gobierno y en solidaridad con el personal afectado en sus derechos laborales, según un pronunciamiento publicado.

En La Paz, el dirigente de los trabajadores Abdon Laora manifestó que no hubo respuesta de las autoridades a su pedido de destitución de la Gerente, por lo cual se determinó las medidas de presión.

En Cochabamba, el CIMFA de la CNS tenía en su puerta el circular con el que se declara paro de 24 horas. Había asegurados que se habían presentado al lugar sin conocer que había la medida de protesta, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

En Potosí, el sindicato de trabajadores también cumple el paro de 48 horas. El dirigente Marcial Ramos recalcó que la demanda es la destitución de la Gerente de la CNS, pero además debido a que no se ha proporcionado a la entidad la cantidad de recursos económicos comprometida.