PNUD: conflictividad en Bolivia pone en riesgo los logros en desarrollo

0
15

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de su representante Residente Adjunta en Bolivia, Mireia Villar, advirtió que la conflictividad en el país pone en riesgo los avances alcanzados en desarrollo humano, y recomendó proteger los logros alcanzados.

“La conflictividad en Bolivia y el mundo es un retroceso para el desarrollo sin duda alguna; cuando hay conflictividad es difícil ir a la escuela, es difícil educarse (…).  En general la conflictividad es un problema y hay que resolverlo, por eso está el diálogo, hay que hablar para entender los impactos en el desarrollo mismo, hay que entender los procesos de planificación y de las política públicas”, señaló.

Luego de participar de un foro de turismo, la Residente del PNUD dijo que la última década para Bolivia fue muy próspera, lo que permitió una política social de distribución muy importante. “Hubo millones de personas que salieron de la línea de pobreza y el reto que tiene el país creemos desde el PNUD es proteger esos logros, asegurarse que aquellos que mejoraron su nivel de vida, que están accediendo a servicios de salud no dejen de hacerlo”, sostuvo.