Presentan identikit de sospechoso de la 2da. explosión en Oruro

0
36

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó hoy el identikit, del principal sospechoso de la segunda explosión en Oruro, quien habría colocado un artefacto detonante el pasado martes 13 de febrero.

“El Sujeto que habría colocado los explosivos se habría tomado 27 segundos, después de hacerlo, para ponerse en buen recaudo”, informó el director de la Felcc, Johnny Aguilera.

El sujeto fue identificado a través de dos cámaras de seguridad de edificios y locales ubicados en inmediaciones del lugar de la explosión. Aguilera dijo que el sujeto es el principal sospechoso debido a su conducta durante los hechos.

El sospechoso sería un joven de piel morena menor de 30 años, con una estatura entre los 1,55 y los 1,65 metros. Tiene el rostro ovalado, ojos medianos color almendra y cabeza mediana con cabello lacio.

Aguilera explicó que las investigaciones sobre las dos exposiciones, hechos que estarían relacionados, continúan en proceso para determinar particiones de otras personas. Ambos hechos dejaron 12 muertos y 51 heridos.

La autoridad policial descartó que se trate de un atentado y dijo que el suceso estaría vinculado a una actividad económica o tendría el objetivo de ocultar alguna actividad criminal.

Aguilera dijo que el hecho podría tratarse de una “distracción al primer estallido”, registrado el sábado 10 de febrero, en medio del Carnaval.

Aguilera pidió a la población contactarse con los números 74422010, 110, 120 y el 51920 para proporciona cualquier dato sobre el sospechoso. Aseguró que se resguardarán las identidades de las personas que colaboren con datos del sujeto.

 

EtiquetasFELCC