Primeras bajas en marcha de jubilados

0
47

En las filas de los jubilados que marchan desde Konani con destino a la sede de Gobierno registraron las primeras 50 bajas ocasionadas por la edad y el cansancio de las personas de la tercera edad que piden un bono de tres mil bolivianos.

El sector de los jubilados inició una marcha el pasado lunes desde la localidad de Konani rumbo a la ciudad de La Paz ayer con mucho cansancio llegó a la población de Sica Sica, tras un recorrido de 40 kilóemtros, distante a menos de 126 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Se reportaron las primeras bajas de los adultos mayores que tuvieron que desertar por el cansancio físico que les generó está movilización. Hoy el rumbo a la sede de Gobierno continuará entre tanto los jubilados que no pudieron incorporarse a la marcha por problemas de salud continuarán su vigilia y protesta en la urbe paceña.

En el segundo día de marcha forzada, los rentistas jubilados continúan su andar demandando el pago de un bono de tres mil bolivianos, las señoras de la tercera edad son las que más sufrieron calambres y otro tipo de percances.

Portando sus estandartes de sus sectores y con las papeletas de pago en sus manos, los cientos de jubilados mineros, fabriles, maestros y de otros sectores asalariados marchan por la carretera soportando las inclemencias del tiempo.

“No vamos a ceder estamos esperando una llamada de los compañeros jubilados del Sistema de Reparto para tomar determinaciones creo que el Gobierno no está queriendo responde y tomaremos medida de hecho”, afirmó el dirigente del sector Irineo Rivera a la red ATB.

REUNIÓN CON EVO

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, abrió la posibilidad de que la reunión entre el presidente del Estado, Evo Morales, y la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia se podría efectuar antes del 24 de octubre para dialogar sobre la demanda del bono de 3.000 bolivianos para este sector, según el reporte de la agencia ANF.

A pesar de esta probabilidad de adelantar la reunión, sin dar una fecha precisa, Santalla lamentó que la dirigencia de los jubilados ponga en riesgo la salud de sus afiliados que se encuentran marchando desde la localidad de Konani (carretera Oruro) hacia La Paz considerando que se existen personas mayores de 60, 70 y hasta 80 años.

“Hasta hay la posibilidad de flexibilizar eso (la fecha del diálogo), pero siempre que conversemos con ellos, nosotros les pedimos a los compañeros jubilados de la manera más respetuosa de que puedan deponer y realizar un cuarto intermedio hasta la fecha que han sido convocados con el señor presidente”, sostuvo Santalla.