Quintana: Página Siete actúa como fuerza política

0
47

ERBOL

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó este domingo al periódico Página Siete de actuar como partido político y estar vinculado a intereses pro chilenos en desmedro de la reivindicación marítima boliviana.

Mientras que el rotativo aludido, a través de su director, Raúl Peñaranda, dijo que esa sindicación no tiene ningún respaldo y que lo único que busca es desprestigiar a ese medio de comunicación.

Quintana, en conferencia de prensa, afirmó que el matutino paceño al que cuestiona el gobierno, es interlocutor de una línea de acción anti-boliviana vinculada a una fuerza política pro pinochetista de signo ultraliberal.   “El gobierno quiere desmitificar el rol de Pagina Siete, está operando como una fuerza política en un medio de comunicación contra los intereses del Estado en materia de política marítima, que es una política de Estado”, aseveró el funcionario.

Hacemos periodismo y no política   Peñaranda, por su lado, lamentó las declaraciones del ministro Quintana y afirmó que las mismas tienen como objetivo central desprestigiar al medio de comunicación al que representa.

Negó que Página Siete sea un matutino dedicado a hacer política y que en los tres años y medio de vida que tiene su labor siempre estuvo enfocada a realizar periodismo, por lo que dejó en manos de sus lectores juzgar el trabajo que desarrolla.   “Eso no es nuevo, en octubre del año pasado el Vicepresidente (Álvaro García Linera) hizo las mismas acusaciones, nosotros respondimos con argumentos y pruebas de que esos ataques eran infundados. El periódico Página Siete no responde a ningún interés chileno, el periódico Página Siete responde a los intereses bolivianos”, aseveró.

 

Fuente: www.erbol.com.bo