Radio Líder y A. Pando denuncian que buscan acallarlos

0
31
Creditos Foto: Radio Lider

Los trabajadores de radio Líder (97.0 FM) de la Gobernación de La Paz y la periodista Amalia Pando denunciaron hoy que el MAS pretende acallarlos con la transferencia del predio del campo ferial al Gobierno central, ya que las instalaciones de la radio se encuentran ubicadas en ese lugar.

Los trabajadores radiales se declararon en vigilia frente a lo que consideran un posible “despojo” de sus instalaciones que están ubicadas en el campo ferial de la ciudad de El Alto, que pasará a manos del Ministerio de Obras Públicas tras una ley aprobada la mañana de hoy en la Asamblea Legislativa Departamental.

“Trabajadores de radio Líder nos declaramos en vigilia ante posible despojo de las instalaciones por parte del Gobierno Central”, se lee en un tuit de la emisora que muestra una fotografía de los trabajadores de la radio mostrando letreros en contra de la ley recientemente aprobada por la mayoría del MAS en la Asamblea.

La periodista Amalia Pando denunció, por su lado, que la transferencia de este predio al Gobierno central busca acallar la voz de los trabajadores del medio radial, pero sobre todo el suyo, ya que su programa Cabildeo se emite por esas ondas radiales.

“Estamos denunciando una ley departamental para expropiar, para robarle a la Gobernación el campo ferial, su campo ferial, lo que significa también acallar radio Líder y radio Cabildeo, digamos dos en uno, carambola, ese es el sentido de esta ley”, expresó Pando.

La ley se aprobó la mañana de hoy en medio de fricciones y tensión, ya que un grupo de personas llegó a la Gobernación para protestar contra la aprobación de esta norma. Además, se registraron destrozos en la sala legislativa.