Ratifican al gerente de la CNS por tres meses
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera anunció que el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, se quedará al frente de la institución por tres meses, para realizar auditorías externas e internas, y posteriormente deberá “irse a su casa”, haya hecho bien o mal su trabajo.
La determinación responde a que en estos tres meses se busca hacer auditorías internas y externas en la Caja, con la finalidad de saber cómo han sido manejado los aproximadamente 2.500 millones de bolivianos anuales que recibe la CNS, además de saber si anteriores autoridades, directores, dirigentes y otros cometieron o no irregularidades.
“El actual gerente en tres meses se va a su casa, lo haya hecho bien o mal y escogeremos un nuevo gerente que permita sacar a la Caja de este lodazal en el que se encuentra actualmente”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
Los trabajadores de la CNS llevan adelante una huelga general exigiendo al Gobierno la destitución de Jordán, a quien no consideran apto para el cargo porque no cumple los requisitos, como ser el de ser médico.
Tras anunciar esta determinación, el Presidente en ejercicio pidió a los trabajadores retornar a su fuente de trabajo para continuar con la atención al público.