Recomiendan al Gobierno mejorar la eficacia del programa de vivienda
Actualmente, el Gobierno lleva adelante el Programa de Vivienda Social y Solidaria, cuyo objetivo es atender las necesidades habitacionales de los sectores de la población de menor ingreso en un marco de equidad, transparencia y eficiencia.
El presidente del directorio de la Fábrica de Insumos para la construcción de viviendas Tecnopor, Franklin Antezana, recomendó al Gobierno mejorar la eficacia de sus programas de construcción de viviendas sociales para beneficiar a muchas más familias con el sueño de una vivienda propia.
Actualmente, el Gobierno lleva adelante el Programa de Vivienda Social y Solidaria, cuyo objetivo es atender las necesidades habitacionales de los sectores de la población de menor ingreso en un marco de equidad, transparencia y eficiencia. Lo que busca es que estos sectores tengan acceso a una vivienda digna.
Antezana consideró que uno de los factores más importantes es la construcción de viviendas económicas, más aún cuando en la actualidad existen “grandes oportunidades” de financiamientos adecuados que ofrece la banca.
“En la vivienda social donde el Gobierno tiene empeño mejorar sus sistemas, ahí hay una demanda enorme. Hay programas que deben ser eficaces, me refiero a los sistemas de vivienda social que el Gobierno ha venido aplicado tal vez no con mucho éxito y que requieren que sean ágiles, sean transparentes y lleguen a todos los interesados y todos quienes aportan en sus ingresos de los salarios para el sistema de vivienda”, dijo.
Señaló que las tasas de crecimiento del sector de la construcción continuarán en crecimiento, pues los niveles no han sufrido variaciones en los últimos años. “Se va a mantener en los mismos niveles atractivos que hemos estado teniendo en los últimos casi 10 años”, precisó.
Tecnopor es una empresa que está enfocada en el concepto de la “construcción verde o sostenible” concepto que en Bolivia recién se está tomando en cuenta.
“A nosotros nos parece que esta es esa la línea que el país debe ir, para preparar profesionales, respaldar la inversión y traer nuevas tecnologías al país para que sea aplicada para ser una garantía para los usuarios”, concluyó.