Retoman el bloqueo en Camiri y la Policía se repliega

0
348
Foto: Deysi Ortiz / El Deber

Tras una refriega en Camiri, donde la Policía gasificó y logró levantar el bloqueo en la ruta se produjeron detenciones de personas que lideran las protestas que exigen la renuncia del burgomaestre Franz Valdez y una auditoría.

Rubén Suárez, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que el contingente policial se replegará para evitar daños mayores en Camiri.

“Para evitar daños mayores vamos a replegar el personal hasta reorganizarnos y ver que otra estrategia tomar, tenemos personas arrestadas, no tengo aún la cifra, pero son personas que dirigen esto”, manifestó Suárez.

El dirigente José Gilmar Calvo, miembro del bloque que pide la salida del burgomaestre de Camiri, Franz Valdez, indicó que existe una orden de aprehensión en contra de él y otros cinco dirigentes.

Mariselva Peña, presidenta del Comité Cívico de Camiri, informó que la Policía aprehendió a Iván Aguirre, miembro de la capitanía Kaami. Sin embargo, indica que pese a la intervención y la gasificación, la población se está rearticulando para salir a bloquear de nuevo.

Un contingente policial, con equipo antimotines, llegó a la zona con la misión de liberar la vía, orden que fue ejecutada a las 7:45.

Piden ayuda a residentes camireños

Peña pidió a toda la población camireña que se encuentra dispersa en todo el país y en el extranjero que se sumen al pedido. “Los convoco que se manifiesten, que levantes votos resolutivos y hagan llegar al Gobierno su pedido de hacer respetar a Camiri“.

No aceptan invitación a dialogar en Santa Cruz

El Gobierno invitó a la fracción que exige la renuncia del alcalde de Camiri a una reunión en la ciudad de Santa Cruz, misma que ha sido rechazada por los cívicos, toda vez que piden que la cita sea desarrollada en Camiri.